Cristina, complicada

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández sufre «un cuadro de faringolaringitis» y por recomendación médica deberá guardar reposo durante 24 horas, se informó ayer en la Casa de Gobierno.

Con motivo del malestar, la jefa del Estado suspendió sus actividades. Por el momento, se mantiene en pie el viaje hoy por la noche a Bariloche para la cumbre de Unasur.

En tanto, el gobierno recibirá hoy al subsecretario estadounidense adjunto para Asuntos Andinos y del Cono Sur, Christopher McMullen, quien dará explicaciones sobre el acuerdo militar con Colombia.

McMullen se reunió ayer en Montevideo con el canciller uruguayo, Gonzalo Fernández . El funcionario del Departamento de Estado precisó que «no estoy aquí para convencer a nadie sobre este acuerdo» entre Washington y Bogotá sino «para proporcionar más detalles y más información» acerca del mismo. Afirmó que el mandatario venezolano Hugo Chávez «no es responsable» al hablar de «vientos de guerra» en la región porque «no contribuye a la causa de la paz regional».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora