Cristina, contra los bloqueos y métodos de protesta violentos

Cristina, con un novedoso discurso contemporizador, llamó a articular esfuerzos entre Nación y Ciudad.





DyN

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo anoche que para construir ciudadanía los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires deberían articular esfuerzos “serena y maduramente” para lograr un mejor rendimiento, al hablar en la inauguración del Cuartel de Bomberos XI en el ex Club Albariño.

La jefa del Estado aseguró que “no es necesario usar métodos violentos” para visibilizar las protestas y pidió a los manifestantes, por primera vez, que “si van a protestar háganlo mitad en la vereda y mitad en el cordón, para que la gente pueda circular y llegar al trabajo y a la escuela”.

Agregó, ante los manifestantes que constantemente hacían acotaciones en una especie de diálogo, que “si somos trabajadores denunciemos ante el ministro” de Trabajo, Carlos Tomada al recordar que el gobierno que encabeza “no es neutral”.

Acompañada por los ministros de Seguridad, Nilda Garré; de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; Cristina respondió a los militantes “nada se compara con la dictadura” cuando con cánticos vincularon al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con los militares.

“Les pido a todos los partidos políticos construir una sociedad democrática en serio, no dar argumentos a los que, cada vez que pudieron, tumbaron democracias e instituciones para favorecer a los sectores del privilegio”, dijo tras reivindicar su condición de militante política.

Por eso, la Presidenta dijo que la mejor manera de lograr la participación popular, contribuir al crecimiento o lograr inserción como cualquier militante político quiere, es con la presentación de un proyecto que sea confiable para los votantes.

“Porque no gana el que grita más fuerte y corta la calle, sino el que tiene un mejor proyecto y la gente confía que lo pueda llevar adelante y ejercitarlo”, aseguró Cristina.

Por otra parte, la Presidenta reclamó “no enredar a la sociedad con falsas discusiones: la primera seguridad es tratar que la gente acceda a los servicios básicos de la ciudad, salud, vivienda, trabajo registrado”, al recordar que el predio que hoy se inauguró hace poco menos de 30 días “parecía convertido en el epicentro de la catástrofe nacional”.

Reivindicó entonces que el predio fue recuperado “con la constitución y la ley en la mano” y que además un juez de la nación procesó a los que ocuparon el predio, y que el Estado “no tuvo que ejercer violencia física”.

Cristina advirtió que “diciembre fue un mes curiosamente violento, con tomas por todas partes que querían arruinar la vida de los argentinos” y, tras responder a los militantes “no van a poder, no los vamos a dejar”, contrapuso esos momentos difíciles con la inauguración del cuartel de bomberos y oficinas de Desarrollo Social.

Por otra parte, Presidenta detalló la instrucción a la ministra Garré en el sentido de que “podamos articular con el gobierno local y con nuestra Policía Federal las jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas”. Puso como ejemplo que la policía metropolitana hizo el desalojo de la escuela shopping por lo que, sostuvo, “deberíamos articular esfuerzos” y “lograr mejor rendimiento” en beneficio de la ciudadanía. (Télam y DyN)

Cristina, acompañada por sus ministros, dijo ahora que “no gana el que grita más fuerte”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cristina, contra los bloqueos y métodos de protesta violentos