Cristina defendió la licitación por las represas

Ayer se recibieron tres ofertas para la construcción del complejo hidroeléctrico.

DyN

En el día de su cumpleaños número 57, Cristina Fernández de Kirchner se mostró junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, durante el acto de recepción de ofertas para la licitación por la obra del Complejo Hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa, que se llevará a cabo sobre el río Santa Cruz, en el centro de esa provincia.

Tres consorcios presentaron sus ofertas. Los oferentes son los grupos conformados por Benito Roggio SA-Esuco y Supercemento SAIC, por un lado; Electroingeniería-IECSAQ y José Cartellone y, por último, el integrado por Impsa, Camargo Correa y la Corporación América.

Para contrarrestar las críticas que recibió la obra en los últimos días aseguró que “ningún empresario que participa en la licitación fue a comer a la quinta de Olivos” y volvió a cargar contra la prensa al señalar que continúa el “operativo de desánimo” para contar sólo las malas noticias.

La presidenta fue contundente: “Ningún empresario que hoy participa de esta licitación fue a comer a la residencia presidencial de Olivos”, espetó, y aclaró que “son todas campañas tendientes a desprestigiar, instalar desánimo, poner en duda la moral de todos, que los que participan son amigos del gobierno”.

“La verdad es que a muchos los conocí en actos públicos. El titular de Clarín , ya que tanto habla de los amigos, puede decir que fue muchas veces a comer a Olivos. Ninguno de los empresarios estos que hoy participan jamás se sentó a la mesa donde comen la presidenta y su familia”, sostuvo Cristina Kirchner.

“El señor Magnetto, durante la gestión de Kirchner, se debe haber sentado diez o doce veces. ¿Qué será? ¿Ultraamigo? Yo quiero decir esto porque no se puede ensuciar a empresarios de esta manera, con este grado de cinismo e inmoralidad”, redondeó.

La presidenta no se limitó a hablar de empresarios y medios. Tuvo también palabras para la oposición y para explicar su punto de vista sobre la inflación.

“Si las ideas que nos propusieran fueran mejores, por qué no las haríamos, ¿de caprichosos?”, dijo Cristina con respecto a las críticas que provienen de otros partidos políticos. “Muchos de los que nos critican no hicieron obras importantes”, afirmó Fernández de Kirchner, para luego destacar que las obras de Cóndor Cliff y La Barrancosa generarán el 18 por ciento de la energía hidroeléctrica actual y el cinco por ciento del total de energía.

En cuanto a los empresarios, comentó: “dicen que no pude haber aumento salarial por sobre la inflación. “Esto ha provocado, históricamente, los cuellos de botella que truncaron a este país”, expresó la presidenta, quien subrayó que “cada vez que se creció fue porque hubo un proyecto político. Ésa es la clave”. (DyN)

Cristina, De Vido y el gobernador Peralta durante el acto de apertura de sobres

OBRAS EN SANTA CRUz


DyN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios