Black Friday: Suscribite a tu diario y lee sin límites

Cristina denunció censura de TN, pero el que cortó fue Canal 7




#

La presidenta criticó el "operativo desánimo" que a su juicio existe en los medios.

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández ratificó sus advertencias sobre que existe un "operativo desánimo montado por algunos medios de comunicación" y denunció que fue "censurada" por el canal Todo Noticias (TN) al sacar del aire una conferencia de prensa. Sin embargo el canal del Grupo Clarín difundió la grabación de la conferencia para demostrar que fue completa, no así la del canal 7 del Estado, que la interrumpió para emitir un partido de fútbol.

Cristina Fernández acusó al canal de cable de haberla "censurado", ya que según dijo textualmente en un discurso en su visita al municipio de Avellaneda "la parte en la que hice alusión al lavado de dinero de los accionistas de Clarín, TN por eso no salió, eso lo censuraron".

En una visita a Avellaneda donde recorrió las obras de infraestructura en el Dock Sud e Isla Maciel, la Presidenta volvió a atacar a algunos medios de prensa, a los que acusó de "querer el fracaso del país" y que haya "gobiernos débiles" para "ganar mucho dinero y quedarse con muchas cosas". "Quiero contarles algo: ¿vieron que el miércoles di una conferencia de prensa? Allí, ante una pregunta de un periodista del monopolio, contesté, pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero de los accionistas de Clarín, no salió, eso lo censuraron", embistió. "Seguramente tienen un curioso concepto de lo que es la libertad de prensa que para nosotros es escuchar todas las voces, poder expresarse libremente, que ninguno sea censurado", sentenció.

Sin embargo, la página del canal de cable señala que, pese a los dichos de la Presidenta, "Todo Noticias había emitido en vivo la conferencia completa y sin interrupciones". Incluso, Todo Noticias recuerda también que "curiosamente, fue el canal oficial el que interrumpió la conferencia de prensa de la Presidenta, para dar paso a la transmisión del partido de fútbol entre Gimnasia y Estudiantes, por la segunda fecha del Torneo Clausura". Para ver ambas emisiones ver: http://www.tn.com.ar/2010/02/05/politica/02134230.html


Comentarios


Cristina denunció censura de TN, pero el que cortó fue Canal 7