Cristina, entre los diez más fashion

El diario "The Guardian" eligió a los 10 mandatarios más producidos.



A Cristina Fernández de Kirchner le importa la imagen. Eso no lo duda nadie. Ni lo esconde ella. Pero ahora, la presidenta logró que el periódico inglés “The Guardian” la incluya entre los diez mandatarios más “fashion” del mundo, según reprodujo ayer el diario “Perfil”.

La presidente comparte el “honor” con políticos como la Reina Isabel II, de Inglaterra; el Sultán Hassanal Bolkiah, de Brunei; y los presidentes Nicolas Sarkozy, George Bush, Dimitri Medvedev, de Francia, los EE. UU. y Rusia, respectivamente, entre otros.

Según la publicación, Cristina Fernández de Kirchner “llamó la atención tanto por su apariencia como por sus políticas” y asegura que la mandataria argentina se ubica en el grupo de presidentes que bien podrían ser confundidos con verdaderas “estrellas de cine”.

La nota relata detalles íntimos de los mandatarios, como que el ruso Medvedev siempre combina su reloj con sus corbatas, o que Bush cuenta con una gran colección de botas texanas.

El artículo, asegura que los mandatarios “cuidan su imagen. Aman la ropa cara y de marca, los accesorios exóticos, el oro y las joyas. en resumen: el lujo. Y una cualidad común los amalgama, no tiene pruritos en mostrarlo y refregarlo públicamente a los demás. Es parte de su estilo”.

Son los líderes mundiales del “bling” político. “Bling” es una expresión usada para describir a quienes ostentan riqueza, sólo para adornarse, mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etc.

Y allí están ellos, mostrando lo que tienen. Dice el artículo que al presidente francés Nicolas Sarkozy sus asesores le recomendaron aflojar con las joyas y accesorios de lujo en su visita a la Reina de Inglaterra para no opacar el look real. También figuran el ex presidente ruso Mijail Gorbachov, que se convirtió en modelo exclusivo de Louis Vuitton; el bolivariano Hugo Chávez, con sus aparatosos collares oficiales y su vestuario vinotinto; y el flamante presidente ruso Dimitri Medvedev, que confesó que siempre combina su reloj con sus corbatas.

Cristina se hace hacer los trajes a medida, y los usa combinados con zapatos y carteras Louis Vuitton . Y ahora, justamente por todos esos “atributos” comparte un lugar en la lista de los diez mejor producidos.

(Agencias)


Comentarios


Cristina, entre los diez más fashion