Cristina envió una carta a Obama

En la misiva lo invitó a "aunar esfuerzos para construir un multilateralismo más representativo". Fue en respuesta al mensaje que el presidente norteamericano le envió con motivo de los 199 años de la Revolución.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta a su par estadounidense, Barack Obama, en la que lo invitó a "aunar esfuerzos para construir un multilateralismo más representativo".

La nota, distribuida esta tarde en Casa de Gobierno, fue en "agradecimiento al cálido mensaje" que el jefe de la Casa Blanca le enviara con motivo de los 199 años de la Revolución de Mayo.

"El trabajo conjunto en las cumbres de Londres y Trinidad Tobago han reafirmado que el cambio que usted le propuso a los Estados Unidos de América potencia la construcción de una agenda bilateral y regional orientada a alcanzar las esperanzas de justicia, igualdad e integración que compartieron los padres fundadores de nuestras patrias", sostiene la misiva.

Agrega que "ante los desafíos que nos toca enfrentar, lo invito a continuar aunando esfuerzos para construir un multilateralismo más representativo y que, con mayor legitimidad, nos permita dejar atrás la crisis mundial y avanzar en la consolidación del bienestar de nuestros pueblos".

DyN


Comentarios


Cristina envió una carta a Obama