Cristina felicitó a Moyano por el acto




#

La presidenta elogió la masiva convocatoria del líder de la CGT.

La presidenta Cristina Fernández felicitó ayer públicamente al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "por el excelente acto" que esa central obrera realizó el jueves último en celebración del día del Trabajo, donde se defendió el modelo que impulsa el gobierno.

"La Argentina del trabajo se vio el otro día en la calle, la cantidad de trabajadores -no tiene que ver si movilizan más o movilizaron menos- tiene que ver con que el trabajo desde el año 2003 volvió a la Argentina", dijo la presidenta durante el acto de inauguración de la Escuela Nacional Fluvial.

En este sentido, y frente a Moyano que estaba ubicado en la primera fila junto a los jefes militares, la jefa del Estado remarcó que "cuando el trabajo vuelve, obviamente los trabajadores se organizan sindicalmente y también se expresan políticamente".

El titular de la central obrera, antes de ingresar al acto, insistió que la CGT quiere lugares en las listas y dejó en claro: "Ese tema lo voy a tratar con Néstor", en alusión al ex presidente Kirchner.

"Aprovecho para saludar al señor secretario general de la CGT por el excelente acto con que los trabajadores argentinos recordaron con felicidad y con mucha alegría el Día de los Trabajadores argentinos", le dijo la jefa del Estado a Moyano a poco de iniciar su discurso. Agregó que "fue una verdadera demostración de la decidida participación de los trabajadores y de la defensa -no de un gobierno o un partido- sino de un modelo, un proyecto de país". Previamente, Cristina había deslizado una crítica hacia el camionero. Fue cuando, al resaltar la importancia del transporte por los ríos, especialmente "en materia granaria" dijo: "Que no me escuche Moyano porque se va a enojar, pero es mucho más barato el transporte fluvial que el terrestre". (DyN)


Comentarios


Cristina felicitó a Moyano por el acto