Cristina Fernández está en Argelia en una misión comercial

La mandataria argentina llegó a la ciudad de Argel esta mañana junto a la comitiva y fue recibida por el presidente Abdelaziz Buopeflika. También viajarán a Túnez, Libia y Egipto.



La presidente Cristina Fernández llegó hoy a la ciudad de Argel, capital de Argelia, y fue recibida con salvas de cañonazo por las autoridades con las cuales iniciará mañana el primer tramo de su misión oficial y comercial en países de Africa.

Fernández de Kirchner fue recibida esta mañana en el aeropuerto argelino por el presidente Abdelaziz Buopeflika, con quien volverá a reunirse en forma oficial mañana en la Casa de Gobierno local. La visita de la comitiva argentina a Argelia es la segunda que encabeza un presidente en los últimos 24 años y se extenderá hasta el miércoles.

 La presidenta también disertará en un foro empresarial en Argel, mientras el canciller Jorge Taiana y el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao firmarán convenios bilaterales con las autoridades locales. La misión comercial que se extenderá hasta el sábado llevará a la presidenta Cristina Fernández también a Túnez, Libia y Egipto, con una comitiva de empresarios y funcionarios.

 Fernández partició ayer en Estados Unidos de la cumbre del G-20, por lo cual su vuelo a Argel partió desde Washington. La delegación empresaria, que representa a más de 50 compañías de varias provincias en los rubros de alimentos, metalmecánica, veterinaria, y GNC, entre otros, buscará nuevos mercados en rondas de negocios con sus contrapartes africanas.

Según la agenda de actividades, la presidente compartirá mañana un almuerzo de honor con Bouteflika en el Palais du Peuple y luego Cristina Fernández se trasladará hacia la ciudad de Draria para visitar la planta del reactor nuclear Nur.

El martes, partirá rumbo a Túnez donde firmará acuerdos con el presidente Zine Abidine Ben Ali y mantendrá encuentros con el Primer Ministro, Mohamed Ghannouchi y los titulares de las cámaras de Diputados y de Consejeros de Túnez.

El miércoles, inaugurará el seminario económico “Oportunidades de Comercio, Inversión y Negocios entre la Argentina y Túnez”, tras el cual los empresarios nacionales mantendrán rondas de negocios con sus pares tunecinos.

Cristina Fernández llegará el jueves a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Mohamed Hosni Mubarak, en el Palacio de Heliópolis. La delegación oficial argentina arribará a Libia el viernes 21 por la tarde donde será recibida en la ciudad de Trípoli por el líder de la Revolución Muammar Gadhafi.

El sábado 22 por la mañana Cristina Fernández inaugurará el seminario “Oportunidades de Comercio, Inversiones y Negocios entre la Argentina y Libia” en el hotel Corintia Bab África.

Por la tarde, mantendrá un encuentro con el primer ministro de Libia, Baghdadi Ali Al Nahmoudi y en paralelo las comitivas se reunirán para firmar acuerdos bilaterales. Las economías de Africa del Norte tienen interés en lo que la Argentina pueda ofrecer en los rubros de alimentos, textil, químicos, cueros, maderas, y autopartes, entre otros.

Fuente: DYN


Comentarios


Cristina Fernández está en Argelia en una misión comercial