Cristina Fernández participa de la segunda jornada del juicio en su contra

La intención de la senadora es siempre "estar a derecho", aseguró su abogado Gregorio Dalbón. EN VIVO: seguí la audiencia.

La senadora y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales federales de Comodoro Py para participar de la segunda audiencia en la causa vialidad, donde está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Ingresó sin hacer declaraciones y fue recibida por un grupo de militantes políticos concentrado en el acceso al Tribunal.

Su abogado, Gregorio Dalbón, había anticipado que se presentaría al decir que la intención de la senadora es siempre «estar a derecho».

En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, el letrado insistió que el proceso es «ilegal» pero que «Cristina Fernandez va a estar a derecho conforme la resolución del TOF 2».

Dalbón aseguró que el «deseo de ella es estar a derecho siempre que no tenga labor parlamentaria y siempre que se cumplan las normativas» del TOF.

Por otro lado, el abogado se mostró irónico al señalar lo que sucede en «otros juzgados federales, como el de Dolores, donde hay personas rebeldes», en referencia al fiscal Carlos Stornelli.

«Cristina, si no tenía circunstancias legislativas y no venía, quedaba rebelde, pero ella no está rebelde», argumentó, y recordó que «Cristina nunca jamás faltó a una cita con la justicia».

Agregó que, de todos modos, «este proceso es ilegal, pseudo legal» y explicó que es ilegal «porque la instrucción fue armada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y algunos personajes como (Leonardo) Fariña que fue coacheado y tuvo párrafos que la AFI le dio para imputar a la senadora».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios