Cristina Fernández quiere apuntalar al kirchnerismo



La ex presidente Cristina Fernández será precandidata a senadora nacional tras la derrota electoral del 2015, con el objetivo de evitar la disolución del kirchnerismo como corriente política y poder discutir, aunque haya elegido un frente por afuera del PJ, el liderazgo del peronismo después de octubre.

Ante la falta de postulantes de peso y cuando las críticas dentro del peronismo -sobre todo de los gobernadores- comenzaban a hacer peligrar la subsistencia del kirchnerismo, la ex mandataria decidió armar un frente que, apoyado en la intención de voto que ostenta en territorio bonaerense, compitiera por afuera del Partido Justicialista provincial.

Cristina Fernández será precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, acompañada por el ex canciller Jorge Taiana, en tanto que para diputados el kirchnerismo ofrecerá al tope de la lista a la economista Fernanda Vallejos y al ex director del Conicet Roberto Salvarezza.

Sin contrincantes internos en Unidad Ciudadana, Fernández de Kirchner encabezará la nómina de senadores seguida por Taiana, uno de los referentes del Movimiento Evita, espacio que quedó fragmentado luego de que esa organización decidiera apoyar la precandidatura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

La lista de diputados, en tanto, está encabezada por Vallejos y Salvarezza, en una apuesta de la ex mandataria por la renovación.

La estrategia “cristinista” estuvo basada en mostrar “caras nuevas”, dirigentes que con más o menos trayectoria, no generaran en la sociedad el rechazo que sí provocaban muchos alfiles kirchneristas como Diana Conti, Carlos Kunkel, Edgardo Depetri, Máximo Kirchner o Martín Sabbatella.

La candidatura de Cristina Fernández se produce en medio de una fuerte embestida judicial por causas que la involucran a ella y a varios de sus ex funcionarios.

El resultado que obtenga la ex presidenta en las PASO será clave para las elecciones de octubre, ya que distintos relevamientos le otorgan un piso y un techo muy cercanos.

La ex presidenta busca una banca en el Senado por la Provincia

fg

g

g


Comentarios


Cristina Fernández quiere apuntalar al kirchnerismo