Cristina Fernández se reunió con Danielle Mitterrand



La primera dama Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó ayer con Danielle Mitterrand, la viuda del ex presidente francés, Francois Mitterrand, en el marco de una mini gira que la senadora realiza por Francia.

El encuentro entre Kirchner y Danielle Mitterrand se produjo en el domicilio de la viuda del extinto líder socialista en el barrio Latino de París, según informaron voceros de la legisladora.

El eximio pianista argentino y embajador ante la Unesco, Miguel Angel Estrella, hizo de traductor entre las dos mujeres que, según los allegados a la primera dama, se simpatizaron mutuamente.

La charla se extendió por más de una hora, durante la cual se dialogó sobre la situación de la Argentina, mientras que Miterrand comentó su trabajo al frente de una fundación por la defensa de los derechos humanos.

Según los voceros, tampoco faltaron los cuestionamientos hacia los organismos multilaterales de crédito que desplegó la viuda del mandatario francés, al tiempo que la senadora aprovechó para contar la experiencia de la Argentina en ese aspecto.

La gira de la primera dama continuará hoy con una entrevista con el politólogo francés, y experto en América Latina, Alain Rouquié, mientras que mañana brindará una conferencia en el Senado Francés que será el punto culminante de su breve visita.

Está previsto que el miércoles por la noche, la esposa del presidente Néstor Kirchner encabece una recepción en la embajada argentina, en tanto que el jueves emprenderá el regreso a la Argentina. (Télam)


Comentarios


Cristina Fernández se reunió con Danielle Mitterrand