Cristina Kirchner, a juicio oral por la causa de corrupción en la obra pública

Además de la vicepresidenta, enjuiciarán a De Vido, López y más de 50 empresarios. La causa es por la cartelización de obra pública.

Cristina Fernández de Kirchner será enviada a juicio oral, junto a más de 50 empresarios (además de Julio De Vido y José López), por la causa de cartelización en la obra pública, donde se acusa a la vicepresidenta y el resto de implicados de corrupción y cobro de coimas.

Luego de que el expediente principal de la causa de los cuadernos fuera elevado a juicio oral, Bonadio finalizó la instrucción del tramo que investigó el circuito de sobornos en la obra pública y resolvió la elevación a juicio oral.

Durante la exposición de la resolución, Bonadio deslizó que refiere a «una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló desde el comienzo mismo de la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, permaneciendo enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años».


Según explica la investigación realizada, «todo funcionó desde el área del Ministerio de Planificación Federal por indicaciones del Presidente Néstor Kirchner», y luego continuó bajo el mandato de Cristina. Allí, según relata Bonadio, «se organizó un esquema de recaudación ilegal de dinero, a través del cual se procedió a digitar la adjudicación de las licitaciones de las obras públicas civiles».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios