Cristina Kirchner dejó sus condolencias por la muerte de Fidel Castro, “el último líder moderno”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este mediodía la embajada de Cuba en Buenos Aires para presentar sus condolencias al pueblo de ese país por la muerte de Fidel Castro, a quien calificó como “el último líder moderno”.



#

Cristina en la embajada de Cuba. (Foto: Télam)

Fernández de Kirchner llegó anoche a Buenos Aires para concurrir esta mañana a los tribunales federales de Retiro, donde dejó registro de sus huellas digitales y se sometió a un informe socio-ambiental sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por la venta de dólar futuro en la que la ex mandataria está procesada.

Tras su paso por Tribunales, la ex mandataria se dirigió a la representación diplomática de Cuba ubicada en Virrey del Pino 1810 del barrio porteño de Belgrano, donde se reunió con el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez Pérez, ante quien presentó sus condolencias por la muerte de Castro.

Con motivo del fallecimiento del líder cubano, la embajada en Buenos Aires abrió un libro de condolencias, que estará disponible hasta el viernes 2 de diciembre.

“Fidel fue el último líder moderno; solamente los necios pueden discutirlo o negarlo”, dijo la ex mandataria en declaraciones a la prensa cuando se retiró de la embajada, en las que agregó que, “cuando se va un grande, no hay que estar triste, sino al contrario, y más cuando ha vivido como lo he hecho él, atento a lo que pasaba en su país y en el mundo”.

Cristina precisó que, en el diálogo con el embajador, estuvo “recordando los momentos que compartimos en la isla y todo lo que se ha logrado en este tiempo de apertura” y aseveró que vio al diplomático “muy optimista y muy seguro después de las cosas que ha vivido Cuba”.

“Cuba ha vivido uno de los procesos más revolucionarios y transformadores del siglo 20”, resaltó la ex jefa de Estado.


Comentarios


Cristina Kirchner dejó sus condolencias por la muerte de Fidel Castro, “el último líder moderno”