Cristina Kirchner fue recibida por Ángela Merkel

La senadora fue recibida por la canciller alemana por un lapso de treinta minutos en el que intercambiaron opiniones sobre temas bilaterales e internacionales.





BERLIN.- La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy en Berlín por la canciller democristiana alemana Angela Merkel para intercambiar opiniones sobre temas bilaterales e internacionales, informó un portavoz oficial.

La prensa gráfica registró imágenes de la canciller Merkel junto a la senadora y esposa del presidente argentino Néstor Kirchner, pero a pedido expreso de la delegación argentina no habrá declaraciones a los periodistas al término de las conversaciones, dijo una fuente diplomática a la AFP.

Fernández de Kirchner, quien realiza una visita de trabajo a Alemania tratando de estimular las relaciones políticas y de alentar mayores inversiones en el país, será recibida asimismo por el ministro alemán de Economía, el socialcristiano Michael Glos.

Entre los temas previstos en la agenda figuraba no sólo el del fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales, sino también el de las negociaciones de la deuda de Argentina en «default» con el Club de París, por 6.300 millones de dólares y cuyo principal acreedor es Alemania.

Fernández de Kirchner dijo el lunes ante empresarios, banqueros y funcionarios ministeriales reunidos en la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) que su país se niega a lograr un acuerdo con el Club de París si éste está condicionado a someterse a un plan del Fondo Monetario Internacional.

FUENTE: AFP


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cristina Kirchner fue recibida por Ángela Merkel