Obra pública: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa

La ex mandataria se presentó junto a su abogado defensor, Beraldi, y el ex ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, ante el juez Ercolini.



1
#

2
#

La ex presidente Cristina Fernández pidió hoy la nulidad de la causa en la que se lo acusa por supuesta adjudicación irregular de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero.

“Es una maniobra absoluta de persecucion politica”, denunció la ex jefa de Estado, tras declarar ante el juez Julián Ercolini.

Cristina Fernández es investigada por el juez federal Julián Ercolini por supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas. Se sospecha que pudo haber beneficiado al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner y actualmente preso por supuesto lavado de dinero, a través del otorgamiento de multimillonarios contratos de obras viales.

La ex mandataria se presentó junto a su abogado defensor, Carlos Alberto Beraldi, y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni, en los tribunales del barrio porteño de Retiro, que hoy amaneció bajo un estricto operativo de seguridad especial.

Varios miles de militantes kirchneristas se congregaron ante los tribunales en apoyo a la dirigente del Frente para la Victoria (FpV, peronista).

El presidente Mauricio Macri evitó hoy referirse directamente a la presentación de Cristina ante la Justicia, al ser consultado durante un acto público, pero pidió que “no haya más impunidad”.

“La justicia tiene que actuar en forma independiente, nosotros no nos metemos. Creemos que la Argentina que todos queremos es una Argentina que se respete en serio la democracia. Y la democracia dice que hay independencia de poderes”, declaró.

“Los argentinos todos queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”, declaró el mandatario.


Comentarios


Obra pública: Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa