Cristina Kirchner sobre Solanas: «Logró con talento inigualable la mágica fusión de cine y política»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que Fernando ‘Pino’ Solanas, quien falleció a los 84 años de coronavirus en París, logró con «talento inigualable la mágica fusión de cine y política«, al destacar su trayectoria como dirigente y cineasta.

«Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos», escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la Vicepresidenta se sumó a las numerosas repercusiones de dirigentes políticos, sociales y de la cultura que despedían esta mañana a través de las redes sociales a Pino Solanas, actual embajador argentino ante la Unesco, quien falleció anoche en la capital francesa tras haber estado internado varias semanas por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios