Cristina lanzó fuerte ataque contra el Poder Judicial

Le pidió independencia del poder económico y respetar al Parlamento.





#

DyN

La presidenta, emocionada tras dar su discurso.

La presidenta Cristina Fernández advirtió anoche que “cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales para poder tumbar”, en clara alusión a la batalla legal por la Ley de Medios que lleva adelante contra el Grupo Clarín.

La mandataria dijo que su gobierno tendrá “paciencia y perseverancia” en la espera de una definición del recurso judicial que presentó ante la Corte Suprema. “Si estas mujeres esperaron más de 20 años para tener justicia, cómo no vamos a esperar nosotros unos días o unos meses más”, afirmó la mandataria señalando a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La Corte Suprema de Justicia resolverá esta semana si acepta o rechaza el pedido del gobierno para que intervenga, mediante el per saltum, y revoque la extensión de la cautelar que frenó la adecuación del Grupo Clarín a los parámetros de la ley de Medios.

En un discurso de 40 minutos transmitido por Cadena Nacional en el marco del Día de la Democracia, la jefa de Estado recordó que la Corte Suprema de Justicia “declaró legítimo y legal a los golpes militares”, tras el derrocamiento del entonces presidente Hipólito Yrigoyen, en 1930, y luego destacó que fue Néstor Kirchner quien “vino a garantizar que en la Argentina no haya más impunidad” e impulsó reformas en el máximo tribunal de Justicia argentina.

Más tarde afirmó: “Alguien anda diciendo por ahí que con cuatro fallos se cae el gobierno”. Al respecto, aseguró que su gobierno es como “La Cigarra, de María Elena Walsh, que la mataron veces y mil veces” y “sobrevivimos y nos levantamos”, sostuvo.

En su arremetida, la mandataria le exigió anoche a la Justicia “respetar la voluntad” del Parlamento y las “leyes” votadas para tener una “democracia plena, profunda, comprometida y sin privilegios”.

“La gente quiere una justicia que sirva al pueblo, que sientan que allí están las responsabilidades, que sea menos corporativa” para tener una “democracia plena, profunda comprometida, sin privilegios”, dijo, y agregó: “No lo digo únicamente por la Ley de Medios sino por los ciudadanos que por allí dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, violar, la gente esta cansada”.

Ante una multitud que festejó los 29 años de la vuelta a la democracia, Cristina afirmó: “si no se respeta a las leyes que legalmente se emanan de ahí, ¿de qué democracia estamos hablando?”.

Entonces planteó a los tres poderes del Estado “mayor profundización en la democratización” del “poder económico” y de las “corporaciones”.

“Es importante que hoy todos juntos valoricemos esta democracia y demandemos también mayor profundización en la democratización de los tres poderes del Estado, es necesario que la independencia no sea sólo en el poder político, sino también en el poder económico y de las corporaciones”, remarcó. (DyN)

La mandataria aprovechó los festejos por el

Día de la Democracia para criticar a la Justicia.


Comentarios


Cristina lanzó fuerte ataque contra el Poder Judicial