Cristina le gana por tres a uno a «Chiche»
En medio de los rumores de que "Chiche" competiría en Capital, desde el gobierno ven más chances para Cristina en la provincia.
El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, comentó que las preferencias de la gente en la provincia de Buenos Aires con miras a las próximas elecciones legislativas favorecen «tres a uno» a Cristina Fernández de Kirchner sobre Hilda González de Duhalde, de acuerdo con las encuestas que obran en su poder.
Kunkel, en la misma línea de análisis, dijo que en lo personal le «parecería bien» que la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde se presente como candidata en la Capital Federal, un distrito que se presenta difícil para las aspiraciones del gobierno.
Sostuvo que el presidente Néstor Kirchner y Duhalde mantienen una alianza política «para tratar de seguir sacando el país adelante y respetar y fortalecer la institucionalidad», en el marco de una entrevista concedida a Télam.
Descartó luego que «alguien con un mínimo de responsabilidad» haya pensado o esté pensando en desestabilizar al gobernador bonaerense, Felipe Solá.
-¿Cómo está el escenario bonaerense al momento?
-En el escenario de la actividad política bonaerense está surgiendo un lógico proceso de readaptación a las nuevas reglas de juego, porque si bien es evidente que el peronismo es predominante, en si
tuaciones como la originada con la modificación al presupuesto que había remitido el gobernador Felipe Solá y los 33 millones de pesos de aumento al presupuesto de la Cámara votaron no sólo por los legisladores peronistas sino también legisladores de la oposición. Entonces, pareciera que había y hay métodos y hábitos de hacer política que tenemos que ir asumiendo todos para cambiar absoluta y definitivamente. Tenemos que cambiar las prácticas y las metodologías.
– Por magnitud, por características políticas ¿Puede que este cambio tenga dificultades más profundas en Buenos Aires que en otros distritos para poder lograrlo?
-Bueno, estamos hablando de casi el 40 por ciento de la población, de casi 10 millones de habitantes, pero hay que tener en cuenta que la actividad pública y la presencia del Estado tiene menos importancia que en las provincias del norte, por ejemplo, donde por ahí, el 70 por ciento de la gente vive como empleado público o con planes asistenciales.
-¿Qué prácticas quieren cambiar?
-El sistema de dependencia que al paso del tiempo se fue instalando en la sociedad, por razones de necesidades básicas de la gente. Sistema de dependencia de los malos dirigentes que tomaron las necesidades de la gente y lo convierten en dependencia con destino político. (Télam)
Comentarios