Cristina ligó a Macri con De la Rúa y el 2001

Insistió en que el balotaje definirá entre dos modelos. “Nunca más gritemos que se vayan todos”, dijo.





DyN

BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández defendió su gestión, instó a “elegir entre dos modelos” en el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri y reclamó que, si gana el dirigente de Cambiemos “no vengan de vuelta con el que se vayan todos” como sucedió en la crisis de la Alianza encabezada por Fernando de la Rúa en 2001.

En un discurso de fuerte tono electoralista al inaugurar el nuevo edificio del Conicet , el Centro Cultural y el Parque de las Ciencias en el Polo Tecnológico nacional de Palermo y junto a Scioli, la Presidenta comparó a Macri con el ex mandatario Fernando de la Rúa, desmintió que el gobierno impulse una campaña sucia y por el contrario denunció ser víctima de “una campaña cloaca” contra su gobierno, contra ella y su familia.

Durante la exposición de 45 minutos, no mencionó ni una sola vez por el apellido al candidato del FpV, apenas lo hizo dos veces como “Daniel” o “el gobernador”, y tampoco lo sentó a su lado o le permitió exponer, aunque lo abrazó al terminar su discurso. Sin embargo, pidió a los “ciudadanos” que “cada uno vote con mucha reflexión: no van a elegir entre San Martín o Belgrano, no están, tampoco entre santos porque los santos están en el cielo, hay que elegir entre dos modelos”.

La mandataria ironizó con sentirse “preocupada” de que “alguno pueda llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada”, en referencia a Macri a quien comparó con el ex mandatario de la Alianza Fernando de la Rúa que se fue “en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo”.

“Cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto porque después pasa que no los votó nadie” dijo y advirtió: “Nunca más gritemos que se vayan todos porque nos vamos a quedar todos los que estamos y todos los que somos”.

La mandataria difundió un video del economista Alfonso Prat Gay, vocero económico de Macri, en el cual expresaba que “cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur… de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido’’. “Esto no es campaña sucia, es la más absoluta verdad… de una provincia donde hay más ovejas que personas salimos dos presidentes, Néstor Kirchner y quien les habla’’, ironizó Fernández sobre Santa Cruz.

“No puedo dejar pasar que esto tiene que ver con un proyecto y modelo de país”, dijo, y sin nombrarlo, cuestionó a Macri: “Escuché a la misma persona que decía ‘el curro de los derechos humanos’ preguntar para qué hacíamos radares o satélites, si podíamos comprarlos en el exterior. ‘Curro’ fue el de los grupos económicos cómplices que se enriquecieron con la dictadura y que desaparecieron a 30.000 argentinos para imponer su plan económico”, dijo . Destacó que culminará su mandato con índices de “inflación aún más baja” que la que pronostican “sectores privados” que hablan del “22 y del 23%” y enfatizó que la economía “volvió al crecimiento”.

Y dio un mensaje de despedida a la militancia al expresar que siente que se ha “ganado un pequeñito lugar en el corazón de muchos argentinos” y aclarar que “siempre voy a estar junto a ustedes porque no necesito ningún cargo especial”.

Rumbo al balotaje


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cristina ligó a Macri con De la Rúa y el 2001