Cristina: “Los controles de precios se realizarán en 50 ciudades”

La mandataria indicó que los militantes que realicen la tarea de controlar los costos irán acompañados por un inspector. Luego, trazó una línea entre los kirchneristas y los opositores: “Ellos van por todas estas conquistas sociales de todos estos años”.



#

Foto DyN.

Economía

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que “los controles de precios se realizarán en 50 ciudades”, en las que viven “19 millones de personas”, y precisó que “los militantes” que los realizarán “irán acompañados por inspectores, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea”.

La jefa del Estado presentó hoy el programa “Mirar para Cuidar”, mediante el cual convocó a militantes de su partido y de otras organizaciones sociales a realizar la tarea de controlar los precios congelados de 500 productos acordados con los supermercados.

En un acto en la Secretaría de Comercio, que contó con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la Presidenta explicó que “la organización del control de precios incluye a 50 municipios que representan 19 millones de personas”.

Más adelante, la presidenta afirmó hoy que “los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea”.

Fernández hizo un llamado a quitarle dramatismo al mecanismo de control de precios. “Hay que desdramatizar las cosas no debemos horrorizarnos si los empresarios quieran ganar más y cuando los trabajadores quieran ganar más también. Eso significa que hay conflictos y en toda sociedad hay conflictos y hay ruidos y yo prefiero que haya ruidos y disputas, a la paz de los cementerios”.

La jefa del Estado resaltó que “desdramatizar no significa que no se tomen las cosas en serio”.

Luego expresó que “el gobierno está “capacitando mucha gente” para controlar los precios en el marco del programa “Mirar para cuidar”.

“Estamos capacitando mucha gente, aunque mucha capacitación no se necesitan, sino tres factores: primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle”, afirmó la mandataria, en el lanzamiento del programa de control de precios.

Durante el acto, la presidenta destacó la presencia del intendente radical de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, porque el control de los precios es “para todos” no de un solo partido.

Trazó una línea entre los K y opositores. Fernández trazó hoy una clara división entre quienes están a favor de su gestión en el gobierno nacional y quienes no y, sin identificar a sector alguno, aseguró que nosotros “vamos por más y ellos vienen por todo”.

En su discurso en el lanzamiento del programa de control de precios, “Mirar para cuidad”, ensayó una suerte de diferenciación, según su opinión, de quienes aprueban su administración y los que la cuestionan.

“Se puede escuchar gente que critica a quienes se embarazan para cobrar la asignación universal por hijo o que el problema de la inflación son los salarios. ¿Por quiénes van ellos? Ellos van por todas estas conquistas sociales de todos estos años”, dijo.

En esa misma línea señaló a “algunos que dijeron que volverían a las AFJP, que volverían a privatizar Aerolíneas Argentinas, que devolvería YPF. No lo digo yo, lo dicen los otros. Vamos por más y ellos vienen por todo”, sentenció.

El 27 de febrero de 2012, durante el acto en conmemoración del primer izamiento de la bandera nacional por Manuel Belgrano, en Rosario, fue la Presidenta quien dijo: “Vamos por todo, por todo”.

Aunque no tenía el micrófono abierto, las palabras pudieron interpretarse claramente y la frase sin sonido quedó grabada como consigna en el oficialismo, ya que le hablaba a la militancia kirchnerista.

DyN


Comentarios


Cristina: “Los controles de precios se realizarán en 50 ciudades”