Cristina: “Néstor está re bien, está bárbaro”
La presidenta continuó ayer con la estrategia de quitar dramatismo a la nueva operación que sufrió su marido y evitar así señales de debilidad. “Hay Kirchner para rato”, dijo en la Rosada y agradeció a los médicos que lo atendieron. Néstor participará hoy de un acto político en el Luna, pero no hablará.
Gentileza
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una nueva acción para quitar dramatismo a los problemas de salud de su marido, aseguró ayer que está “muy contenta” porque el ex jefe de Estado “está bárbaro”, tras ser sometido a una angioplastia coronaria el sábado pasado.
“Está muy bien; hay Kirchner para rato”, señaló la mandataria en un acto político. Además, agradeció “a los médicos y a todo el personal” de la clínica donde estuvo internado su marido “por su profesionalismo y la calidez puesta de manifiesto en todo momento”.
“Estoy muy contenta. Néstor está re bien. Está bárbaro. No puedo ni quiero dejar pasar el momento sin agradecer”, escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.
El ex presidente concurrirá finalmente hoy al acto que se realizará en el estadio Luna Park, pese a estar convaleciente por la operación, pero no será orador, sino Cristina Fernández.
Diferentes especialistas opinan que el ex mandatario debería hacer reposo al menos durante esta semana y recién la próxima retomar las actividades de manera progresiva. Sin embargo, Kirchner no parece dispuesto a alejarse de la escena política durante ese tiempo.
Fuentes oficiales confiaron que Kirchner decidió estar presente en el acto que la juventud kirchnerista organizó en el estadio del centro porteño, aunque se limitará a seguir el discurso de la Presidenta.
Se indicó también que Kirchner se presentará en el acto previsto para el miércoles en la localidad bonaerense de Lanús, y el jueves en otro encuentro político en Mendoza, aunque descartaron que acompañe a la Presidenta la semana que viene a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ex presidente recibió el alta médica ayer, tras ser internado el sábado, y los médicos habían recomendado bajar el nivel de actividad, para superar el inconveniente que obligó a practicarle una angioplastia, en el Sanatorio de los Arcos.
Esta mañana, uno de los organizadores del acto, el legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié anunció que la Presidenta reemplazaría a su marido en el Luna Park, ante los militantes de la juventud peronista, pero que el ex mandatario estaría en el lugar.
Cabandié aseguró en declaraciones radiales que el acto “se mantiene” a las 17 en el emblemático escenario del centro porteño, en el que Kirchner, virtual candidato del oficialismo para el 2011, iba a ser el principal orador.
“El acto tiene como oradora principal a Cristina. Iba a ser Néstor Kirchner, pero ahora es necesario que tenga algunas horas de reposo”, advirtió el diputado porteño.
Cristina Fernández no quiso dejar de mencionar ayer “a los compañeros que se las han arreglado para hacerle saber que el afecto por la persona es mucho más importante que la relación política”. (DyN)
La presidenta, al retirar a Néstor de la clínica, tras la operación
Comentarios