Cristina promulgó ley de expropiación de YPF y agradeció a la oposición

En el acto de firma del decreto que se realizó en Casa de Gobierno, la jefa de Estado presentó al ingeniero Miguel Galuccio como nuevo CEO de la petrolera.



#

Cristina Fernández en Casa de Gobierno (foto DyN).

La jefa de Estado, Cristina Fernández, firmó hoy el decreto que promulga la ley de expropiación del 51 por ciento del patrimonio de la petrolera YPF, que era controlada por la española Repsol, y agradeció a los diferentes sectores opositores por el amplio apoyo que recibió su proyecto.

La norma por la cual la mayor petrolera de Argentina, privatizada en los 90, vuelve a estar bajo control del Estado fue votada por la mayoría de las fuerzas políticas el jueves por la noche en la Cámara de Diputados, una semana después de que el Senado hiciera lo mismo.

“Quiero una vez más agradecer a los distintos partidos de la oposición que acompañaron con su aprobación, con matices y lógicas diferencias, que es lo que debe plantear un partido de oposición”, dijo la presidenta.

“Es un día muy especial, un día que no pensé tener que vivir como presidenta de los argentinos. La historia ha sido muy generosa con esta presidenta’’, afirmó Fernández.

La mandataria firmó el decreto de promulgación de la ley en un acto en la Casa de Gobierno, al que acudieron funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes gremiales y sociales.

A partir de este momento, del total de acciones expropiadas el 51% quedará bajo control del Estado nacional y 49% se distribuirá entre las provincias productoras de petróleo.

Nuevo CEO de YPF. La presidenta presentó hoy al ingeniero Miguel Galuccio como nuevo titular de YPF, tras promulgar la norma de nacionalización de la petrolera. “Queremos una YPF con un perfil absolutamente profesionalizado”, explicó Cristina.

AP, DPA y Télam


Comentarios


Cristina promulgó ley de expropiación de YPF y agradeció a la oposición