Cristina: «pueden darse el lujo de estar noventa días sin trabajar»
Se refirió a la protesta de los productores agropecuarios y dijo que sólo pueden llevarla a cabo quienes hayan "acumulado una gran renta y un gran capital" :: Camioneros cruzaron sus vehículos e interrumpen el tránsito en distintos puntos del país :: Vuelve la amenaza del desabastecimiento.
La presidenta Cristina Fernández criticó hoy a los impulsores de la protesta agropecuaria al afirmar que quienes «pueden darse el lujo de estar noventa días sin trabajar» son «solamente quienes han acumulado una gran renta y un gran capital».
Durante un acto en La Matanza, Fernández de Kirchner se preguntó quiénes «pueden darse el lujo de estar noventa días sin trabajar», en alusión al tiempo que lleva el conflicto rural.
También se preguntó «qué trabajador, qué empresario, qué comerciante, por más grande que sea, puede estar 90 días sin trabajar» y se respondió: «solamente quienes han acumulado una gran renta y un gran capital».
Camioneros cortan las rutas. Los transportistas de cereales cruzaron miles de camiones en distintos puntos del país, bloqueando la circulación de vehículos y haciendo recrudecer la amenaza de un posible desabastecimiento alimenticio.
Los productores rurales habían decidido sólo bloquear el transporte de cereales destinados a la exportación. Los camioneros cansados de los bloqueos comenzaron a curzar sus vehículos para interrumpir totalmente el tránsito automotor.
El dirigente de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas, Eduardo Marcle, advirtió que en las rutas «o pasamos todos, o no pasa nadie», aludiendo a que los productores interceptan los camiones con cereales. Se estima que había unos 20.000 camiones bloqueando rutas en el interior del país.
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, uno de los organismos en conflicto, declaró a la prensa que «ahora aparecen estos señores transportistas, enrarecen el ambiente, entorpecen la situación y traen un problema adicional». Añadió que «crean condiciones por las que va a empezar a haber problemas con el abastecimiento de leche, los alimentos, los productos perecederos. Y si hay algo que nosotros no queríamos es que la sociedad urbana se viera perjudicada».
Moyano culpa al campo. El titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que las entidades agropecuarias serán «las máximas responsables del desabastecimiento que se pueda producir» como consecuencia de los piquetes que existen en las rutas del país.
Moyano, en diálogo con radio América, apuntó que los dirigentes rurales «son los responsables de las agresiones que están recibiendo los choferes de camiones» en distintas rutas. Al respecto, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, mencionó un episodio ocurrido en la ciudad bonaerense de Necochea, donde un camión «fue perseguido por una camioneta 4×4 porque no quiso parar en un piquete, y volcó».
Fuente: DyN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios