Cristina recibió a Eskenazi y a autoridades de Repsol-YPF

Le explicaron la operación de venta del 15% de las acciones

La compra del Grupo Petersen del 14,9 por ciento de las acciones de YPF fue el principal eje del encuentro que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el titular de Repsol, Antonio Brufau, y el argentino Enrique Eskenazi.

El encuentro, que se extendió por espacio de diez minutos y al que las partes calificaron de protocolar, sirvió para que Brufau y Eskenazi saludaran a la presidenta Fernández de Kirchner por el Año Nuevo y brindaran un somero detalle del acuerdo cerrado el viernes pasado en Madrid.

De la reunión también tomaron parte el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau.

El viernes, el Grupo Petersen, que lidera el argentino Eskenazi, acordó con la petrolera Repsol la adquisición del 14,9% de YPF, por 2.235 millones de dólares, con la opción de ampliar la operación hasta el 25% del capital accionario.

La operación representa el mayor emprendimiento encarado por un grupo argentino en los últimos años. El principio de acuerdo, con carácter vinculante para la adquisición, fue rubricado por Brufau y Eskenazi,

quienes pasarán a ser los principales referentes de YPF cuando quede cerrada en forma definitiva la operación.

La fórmula en la que se estructuró el acuerdo tiene como objetivo agilizar la operación de compra-venta, y permite la entrada inmediata en el capital de YPF del Grupo Petersen.

 

Carrió pide investigar

 

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentará hoy en Diputados un proyecto para la creación de una comisión que investigue la operación de compra del porcentaje accionario de la petrolera YPF-Repsol por parte del empresario Enrique Eskenazi.

"Hay que investigar el origen de todos los fondos del grupo Eskenazi, quien tiene fuertes vínculos con el ex presidente Kirchner", dijo Carrió

Calificó la compra como "un escándalo nacional e internacional. Los mismos que entregaron YPF compran ahora Repsol con grupos amigos", completó. (DyN)


Comentarios


Cristina recibió a Eskenazi y a autoridades de Repsol-YPF