Cristina recordó a K y no habló de la reelección

Ratificó su lucha por el modelo que impulsó el ex presidente fallecido.





En el primer acto partidario desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández evitó pronunciarse explícitamente sobre su posible candidatura, aunque ratificó su “compromiso” de continuar con el modelo de gobierno.

“Quiero recordarlo con el compromiso de que la lucha que él inició es la lucha mía”, aseguró la jefa de Estado en lo que algunos interpretaron como una señal sobre una posible postulación para las elecciones de octubre, tras lo cual afirmó que “la lucha por construir la Argentina que tanto soñó y por la que tanto trabajó”.

Sin responder en esta ocasión los reclamos reeleccionistas de los manifestantes, Fernández de Kirchner se dirigió específicamente en su mensaje en el estadio de Huracán a los jóvenes a los que convocó a salir a buscar a otros para “construir sobre las coincidencias y no sobre las diferencias como se hizo durante tantos años, no con odio sino con amor”. “Cuando incorporen a más argentinos, quiero que les pregunten si están de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo, con seguir industrializando el país o poniendo en la educación pública todos los recursos o más, si quieren seguir protegiendo a la producción y el trabajo”, reclamó a sus seguidores.

Durante su discurso de una media hora, Cristina Fernández se explayó en aconsejar a la juventud “la generación del Bicentenario”, como la definió, porque “tienen la oportunidad de incorporarse a la política no contra alguien sino por alguien y tiene la enorme responsabilidad histórica de participar en un país diferente”.

Aunque la convocatoria de la Corriente Nacional de la Militancia tuviera como excusa conmemorar el 38 aniversario del triunfo de Héctor Cámpora en 1973, la mandataria no lo mencionó y pidió en cambio -apenas empezó a hablar- que “que este acto sea el homenaje para quien fuera mi compañero de toda la vida”, en alusión a Kirchner.

Dedicó entonces gran parte de su discurso a resaltar la trayectoria y la gestión de su antecesor y reafirmó una vez más la necesidad de continuar con lo iniciado en el 2003, aunque evitó en todo momento una mención explícita sobre si será o no candidata.

Durante el acto se destacó la reaparición en un acto público del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la presidenta se mostró al borde del llanto y con la voz quebrada cada vez que recordaba a su fallecido esposo.

Otros ministros presentes fueron la hermana de Kirchner y titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sus pares de Economía, Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada, Interior, Florencio Randazzo, de la Producción, Débora Giorgi, y el canciller Héctor Timerman.

Al llegar al club Huracán, la jefa del Estado fue recibida por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que desde el fallecimiento del ex presidente está también a cargo del PJ. (DyN)

Al final de su discurso los cánticos a favor de su candidatura para buscar la primera reelección se hicieron más fuertes, pero la Presidenta evitó referirse a esos reclamos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cristina recordó a K y no habló de la reelección