Cristina sigue bien arriba



La senadora Cristina Fernández mantiene una gran distancia en la intención de votos para los comicios presidencial y triunfaría sin necesidad de ir a segunda vuelta, según la encuestadora CEOP.

Mientras, la imagen positiva del presidente, Néstor Kirchner, se ubica en un 73 por ciento, pese a que la mitad de los argentinos califica de "acto de corrupción" el caso de la valija con 800.000 dólares del venezolano Guido Antonini Wilson que se pretendió introducir en el país.

El estudio revela que el 48,9 por ciento de los encuestados, en una muestra de mil personas, del 11 al 15 de agosto, confesaron que sufragarían por la esposa del presidente, en tanto que 11,9 prefiere a Roberto Lavagna, seguido por e 9,3 de Elisa Carrió, 5,5 de Ricardo López Murphy y 0,8 por ciento del gobernador neuquino, Jorge Sobisch.

Los dirigentes con mejor imagen son Cristina Fernández (60,1 por ciento), Mauricio Macri (57), Daniel Scioli (56,2), Roberto Lavagna (48,8), Elisa Carrió (37,7), López Murphy (26,3) y Jorge Sobisch (11,1).

La investigación mostró además que la inseguridad es el tema que concentra la mayor preocupación de los argentinos y es el eje de la inquietud del 62 por ciento de los encuestados.

Otros asuntos que hacen fruncir el seño son la situación de la educación (27,3 por ciento), la desocupación (24,6), la inflación (21,9) y la marcha de la economía (19,8).

Mientras tanto, el 55,8 por ciento de las opiniones recogidas consideraron un "acto de corrupción" el caso de la valija, mientras el 30,9 lo vio como un "asunto privada" y el 13,3 no se definió. La encuestadora mostró que la imagen positiva del presidente Kirchner alcanzó al 73 por ciento. (DyN)


Comentarios


Cristina sigue bien arriba