Cristina, sobre la ‘re-re’: “Ya dije que no soy eterna”

La jefa de Estado pidió “que se queden todos tranquilos” y afirmó que “es la hora de los jóvenes” en la política.

#

Foto DyN.

Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández aclaró hoy que ya dijo que no era “eterna” ante los cánticos de su público que pedía para ella la “re-reeleción”.

“Ya dije que no soy eterna, que se queden todos tranquilos”, dijo la jefa de estado que encabezó los discursos desde un gimnasio de Río Gallegos acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo.

Además, afirmó que “es la hora de los jóvenes” en la política y destacó que tanto en esta provincia como a nivel nacional “logramos construir un colectivo de identidad” que supo saltar las dificultades.

Tras saludar a un dirigente santacruceño de alrededor de 40 años, dijo: “Ahora tenemos que pasarles la posta porque estamos viejos y cansados. Y, otros tienen que seguir adelante”.

La presidenta centralizó su acto oficial en un análisis de la realidad de Santa Cruz y realizó comparaciones tácitas con el gobierno de su marido fallecido, Néstor Kirchner, quien ejerció mandatos de intendente y gobernador por 16 años.

Para Kirchner, dijo, “la gestión, el hacer, era el motivo fundamental para estar sentado en un sillón de gobernante y la trascendencia de la historia”.

Por otra parte, la mandataria minimizó los cánticos de los militantes kirchneristas contra el gobernador Daniel Peralta, ausente en el acto por su distanciamiento con la Casa Rosada, y apuntó que “todos es más importante que uno”.

“Si en algún lugar hicimos cosas, fue en esta provincia de Santa Cruz”, acotó la jefa de estado en alusión al Frente para la Victoria que fundó Néstor, su esposo fallecido, y recordó que “nació acá en la provincia en 1989 fue su bautismo de fuego”.

DyN


Comentarios


Cristina, sobre la ‘re-re’: “Ya dije que no soy eterna”