Cristina viaja a Ecuador



BUENOS AIRES (DyN) – La presidenta Cristina Fernández viajar hoy a Ecuador para asistir mañana a la asunción del segundo mandato del presidente Rafael Correa y participar de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), donde se discutirá la postura ante la instalación de bases militares norteamericanas en Colombia.

El martes, la mandataria volará a Caracas, Venezuela, donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez y asistirá a un seminario empresarial, al que se sumarán hombres de negocios argentinos con inversiones o interés de hacerlo en el país caribeño.

Rumbo a Ecuador, la mandataria partirá acompañada por el canciller Jorge Taiana y otros funcionarios nacionales.

Mañana, en Quito, la presidenta asistirá al acto de toma de posesión de Correa para un nuevo mandato de cuatro años. Previamente, el presidente ecuatoriano recibirá a la secretaria general pro témpore de Unasur, que hasta ahora ejerce la chilena Michelle Bachelet. Además de Fernández de Kirchner y Bachelet, participarán de la reasunción de Correa los presidentes de Brasil, “Lula” Da Silva; de Perú, Alan García; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Hugo Chávez; de El Salvador, Antonio Saca y de la República Árabe de Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz.


Comentarios


Cristina viaja a Ecuador