Cristina volvió de su gira por Angola



La presidenta Cristina Fernández regresó ayer de Angola junto a la comitiva de funcionarios que la acompañó en la misión comercial a ese país africano que efectuó en los dos últimos días. A bordo del avión presidencial Tango 01, la jefa de estado aterrizó minutos antes de las 7 en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery.

La presidenta mostró entusiasmo durante su visita a Angola, donde se reunió con su colega José Eduardo dos Santos, quien hace más de treinta años gobierna esa nación.

Además de la actividad protocolar, la jefa de estado visitó la feria que organizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en la que unos 400 empresarios argentinos promovieron sus productos en la ciudad de Luanda.

El viernes, en una de sus últimas actividades en África, Fernández advirtió que “a los golpes de Estado debemos condenarlos enfáticamente”. “No hay posibilidad de desarrollo, de crecimiento de inclusión y de respeto del resto de los países del mundo si no hay democracia”, acotó.

El Banco Central Martín Redrado cuestionó hoy la misión comercial que encabezó la presidenta Cristina Fernández en Angola al señalar que “tiene mucho de show mediático improvisado, poco profesionalismo y pocos negocios”. El economista lamentó que de esta manera “no se vende nada al mundo” y señaló que le “gustaría saber que negocios específicamente se cerraron, cuantos dólares se vendieron a Angola”.

“Es importante abrir mercados a la Argentina e ir a mercados no convencionales pero no hacerlo de manera improvisada y para la tribuna. Hay que hacerlo de manera seria, para generarle más dólares a la economía de nuestro país, que es justamente lo que estamos necesitando”, advirtió. (DyN)


Comentarios


Cristina volvió de su gira por Angola