Cristina y el “compre ya”



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “lo peor” de la crisis “ya pasó y lo mejor está por venir”, al asegurar que la Argentina pudo sortear el peor año en materia económica desde 1930.

Sus dichos se conocieron minutos después de que el Indec reconociera que la economía entró técnicamente en recesión. (ver nota central)

“Lo peor ya pasó y lo mejor está por venir”, sostuvo la mandataria al encabezar un acto en el que se presentó la última licitación para créditos subsidiados orientados a pymes.

Fernández de Kirchner destacó la importancia de las medidas tomadas a cabo para superar la debacle económica mundial y se quejó por los cuestionamientos recibidos a principios de año cuando anunciaba la Residencia de Olivos planes para incentivar el consumo. “Había convertido a Olivos en un ´compre ya´ pero el sentido era incentivar el consumo, que se había derrumbado”, afirmó la presidenta.

La jefa de Estado consideró que “hemos pasado 2009 airosamente, fruto del trabajo de muchas horas”. Fernández de Kirchner acompañó en el Palacio de Hacienda la presentación de la última licitación con tasa subsidiada para pymes. (DyN)


Comentarios


Cristina y el "compre ya"