Cristina y Mujica evitaron referirse al corte en Gualeguaychú
El mandatario uruguayo visitó a la Presidenta y ambos evitaron pronunciarse sobre la protesta de los ambientalistas. En tanto anunciaron un “reencausamiento de las relaciones bitalerales” y confirmaron un próxima reunión en el vecino país.
TRAS EL FALLO POR BOTNIA
La presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo, José Mujica, evitaron esta tarde referrise al corte de Gualeguaychú.
En sus exposiciones, ya que no hubo lugar para preguntas de la prensa, ambos mandatario no pronunciaron el bloqueo que desde Gualeguaychú realizan al puente que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos.
Cristina anunció hoy que en el marco del “reencausamiento de las relaciones bitalerales” con su par del Uruguay, José Mujica, la próxima reunión de ambos mandatarios se realizará “en Anchorena”, Uruguay, y será “para hablar de otros temas de la relación bilateral” como “países amigos”.
En una declaración sin preguntas, Fernández destacó que de ahora en más ambos países mantendrán “no solo una convicción legalista” respecto al cumplimiento del Tratado del Río uruguay, “sino una profunda voluntad política de que este tipo de crisis no vuelvan a vivirse, que nunca más se produzca un conflicto como el que hemos vivido” en el caso de la pastera Botnia, señaló.
La presidenta insistió en que tras el fallo del Tribunal de La Haya, con esta primer reunión con Mujica se abre “un proceso de reencausamiento de nuestras relaciones” bilaterales y anunció que “la próxima vez que nos volvamos a reunir, no se hable solamente por la cuestión que motivó el conflicto” sino “reconstruir una agenda bilateral en la cual abordemos todos los temas que tenemos obligación de trabajar”.
DyN.-
TRAS EL FALLO POR BOTNIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios