Crítica de Lanata está en la calle

Un nuevo diario, "Crítica de la Argentina", salió hoy en Buenos Aires, dirigido por Jorge Lanata, director fundador hace cerca de 20 años del diario "Página/12".




El tabloide, que retoma el nombre de un diario mítico de la primera mitad del siglo XX en Argentina, sale a la calle con una tirada de 64.000 ejemplares, según fuentes del mismo medio. El emprendimiento periodístico se montó sobre un capital inicial de 4 millones de dólares, aportados por seis socios, entre los cuales se cuenta el mismo Lanata, y cuenta con una plantilla de alrededor de un centenar de periodistas. La subdirección está a cargo del escritor y periodista Martín Caparrós.

Lanata reivindicó en la presentación del diario "Crítica", celebrada anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, "la libertad de escribir y de pensar" como eje de la labor periodística, más allá de los posicionamientos de oficialismo u oposición.

La nota de tapa del número inaugural se titula "Congreso S.A.", una investigación sobre las actividades privadas paralelas a las tareas legislativas que emprenden diputados de todo el espectro político argentino.

dpa


Comentarios


Crítica de Lanata está en la calle