Crítica pos mortem arma revuelo en Nueva York



NEW YORK (Reuters).- Un crítico del diario The New York Times, ya fallecido, escribió la necrológica del actor y cómico estadounidense Bobe Hope que murió el domingo pasado.

La nota fue publicada en el rotativo con motivo de la muerte del famoso actor estadounidense y motivó algunos comentarios burlones en la prensa local El matutino acompañaba la necrológica con una nota en la que aclaraba que su autor, Vincent Canby, había fallecido en octubre del año 2000 Este hecho curioso había pasado casi inadvertido hasta un comentario que fue publicado en The New York Post. El tabloide, conocido por sus comentarios ácidos, llamó la atención del público en referencia a la nota escrita por el periodista ya fallecido Según el tabloide neoyorquino, el director ejecutivo del "Times", Joe Lelyveld, declaró que no es la primera vez que un escritor ha "muerto antes que el sujeto" del que habla y que escribió la necrológica hace unos años.

El director declaró además que desde que se escribió el artículo hubo pocos cambios en la vida de Bob Hope, fallecido el domingo último a los 100 años en su casa de California Sin embargo, los argumentos no parecieron convencer del todo a The New York Post.

El tabloide aprovechó la ocasión para introducir alguna nota jocosa e irónica que hacia advertencia al lector de que "si hay errores" en la necrológica, "obviamente no llame al escritor".


Comentarios


Crítica pos mortem arma revuelo en Nueva York