Crítica situación habitacional en Choele Choel y toda la zona

Las casas que se construyen no alcanzan para una gran demanda. En Choele y Beltrán hay planes para entregar

CHOELE CHOEL (AVM).- La demanda habitacional es cada vez más importante en la zona del Valle Medio, y principalmente en las localidades de Choele Choele, Luis Beltrán y Lamarque. Aunque también se da en otros sitios como Chimpay, éste ha sido el que más viviendas ha construido en los últimos años.

De todos modos, en el caso de Luis Beltrán y Choele Choel, aún cuando se han realizado varios barrios, no han alcanzado a paliar la demanda permanente de viviendas.

Por caso, un dato más que importante lo marca que realizando un relevamiento en estas tres localidades, desde la Unter se constató que hay más de 60 docentes con necesidad de una casa propia. Estos trabajadores de la educación se encuentran viviendo en casas alquiladas o en lugares cedidos para tal fin.

Este dato no es menor si se tiene en cuenta que se trata de sólo un sector de la población, a ellos hay que sumarles por ejemplo los trabajadores de los establecimientos agrícolas o aquellos vinculados con la producción.

Otro ejemplo que marca la demanda es que el año pasado el municipio de Choele Choel llamó a inscripción para un barrio de 30 viviendas. Sólo en una tarde se presentaron cerca de 200 vecinos que pretendían un techo propio.

Ante este panorama, los alquileres de viviendas son escasos y por ende han empujado los precios. Así se habla de un alza más que importante en el último año.

Pero existen posibilidades concretas de mejoras en los próximos meses, dado que tanto en Choele Choel como en Luis Beltrán se deben entregar planes habitacionales que se encuentran terminados, pero se ha demorado su entrega.

En este sentido algunos vecinos argumentan que se trata de problemas burocráticos ajemos a las comunas, otros en cambio, más suspicaces sostienen que el atraso se debe a cuestiones políticas.

Lo cierto es que una vez entregados estos planes se descomprimirá la situación, dado que varios de los adjudicatarios se encuentran en este momento alquilando.

El lunes, en la comuna, dirigentes de Unter analizarán la problemática de las viviendas que afecta a los docentes.


CHOELE CHOEL (AVM).- La demanda habitacional es cada vez más importante en la zona del Valle Medio, y principalmente en las localidades de Choele Choele, Luis Beltrán y Lamarque. Aunque también se da en otros sitios como Chimpay, éste ha sido el que más viviendas ha construido en los últimos años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios