Critican al obispo de Neuquén: «Que se preocupe de los curas pedófilos»

La candidata a diputada por el FIT, Patricia Jure, consideró que las opiniones de Croxatto sobre la campaña son un llamado "a votar contra las listas que en nuestro programa llevamos el planteo por el aborto legal, seguro y gratuito".

El obispo Croxatto se refirió al femicidio de Laura López.

El obispo Croxatto se refirió al femicidio de Laura López.

La carta del obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, indicando qué criterios deben tener en cuenta los católicos a la hora de votar, ponderando a quienes defienden a toda persona “desde su concepción”, en clara oposición a la legalización del aborto, despertó la respuesta de la candidata a diputada por el FIT, Patricia Jure, quien le exigió «que se preocupe de los curas pedófilos, que de nuestros cuerpos nos ocupamos nosotras».

En su declaración pública, Croxatto planteó una serie de preguntas que deberían hacerse los fieles a la hora de votar el 10 de marzo. La última fue: «¿Quiénes nos ayudarán a crecer en esa mirada y en esa obra costosa, que nos manifiesta que ‘toda persona, desde su concepción, es digna de ser amada y respetada’?».

Para Jure, este punto fue un «abierto llamado del obispo a votar contra las listas que en nuestro programa llevamos el planteo por el aborto legal, seguro y gratuito», lo que consideró una demostración de «que la Iglesia es parte de las instituciones que defienden el aborto clandestino y fuente de negocios lucrativos».

«El obispo debería explicarle a sus fieles que ha hecho para castigar a los Grassi y otros curas y obispos violadores, en vez de pretender influir la voluntad electoral en base a sus principios medievales», reclamó la candidata a la vez que cuestionó que Croxatto «juegue su presión clerical» en las elecciones cuando manifestó estar a favor de la separación de la Iglesia y el Estado.

Además, consideró que la publicación de esta opinión días antes del 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, «son una declaración de guerra contra la mujer».


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios