Critican el “constante cambio de reglas”



El corresponsal sudamericano saliente del diario español “El País”, Jorge Marirrodriga, se despidió de la Argentina con un irónico balance del gobierno argentino, en relación con los cambios recurrentes de reglas de juego.

Marirrodriga, quien fue ascendido a editor de Internacionales en el diario español y está a punto de volver a Madrid, señaló en un programa de televisión por cable que “en los cuatro años que he cubierto esta corresponsalía se han dado siempre las mismas circunstancias. Este gobierno ha demostrado una perfecta coherencia en todo momento; es totalmente previsible. La previsibilidad es la inseguridad jurídica total y el no respeto al pacto”.

El español, quien ya fue reemplazado en la región por Soledad Gallego Díaz, fue uno de los periodistas extranjeros que más enojaron al gobierno de Buenos Aires por sus notas para el diario español. Este domingo, la nueva corresponsal de “El País” publicó una sobre el gobierno de los Kirchner en la que afirma que la presidenta “se está viendo oscurecida” por la “interferencia” de su marido, lo que produce una “caída en picada” de su popularidad.

Marirrodriga rechazó que la cobertura de su diario fuera negativa: “Al contrario, la información sobre la Argentina suele ser bastante positiva. No caigamos en el error de pensar, como el gobierno, que la información es crítica con la Argentina cuando el gobierno tiene actitudes de no respetar la palabra empeñada”, dijo el ex corresponsal. (DyN)


Comentarios


Critican el "constante cambio de reglas"