Critican el mecanismo del juicio político

NEUQUÉN (AN).- Los diputados Soledad Martínez, Paula Sánchez y Hugo Goncálvez, del bloque de Alternativa Neuquina, ampliaron sus críticas a la decisión de suspender la sesión legislativa que estaba prevista para ayer y a pasar el enjuiciamiento a los vocales del TSJ a su análisis en comisión. Argumentaron que es un mecanismo anticonstitucional y que debe modificarse, porque «sino ningún funcionario podrá ser juzgado en la provincia».

Aseguraron que la decisión de suspender la sesión extraordinaria de ayer tuvo el objetivo de evitar el debate en la Cámara, ya que si bien el pedido de enjuiciamiento contra los integrantes del TSJ, Eduardo Badano, Jorge Sommariva y Felipe Cía, no tomó aún estado parlamentario y recién sería tratado en la siguiente sesión, la discusión estaba latente. «La decisión de pasar a comisión el juicio político reproduce una histórica práctica del MPN, como una especie de tamiz para impedir que los funcionarios sean llevados a juicio», sostuvo Sánchez en relación con la resolución 165/60 de la Cámara, que fija los mecanismos que el bloque cuestiona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios