Critican impuestos bancarios



El director del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo, sostuvo ayer que los impuestos bancarios “limitan el acceso al financiamiento” y advirtió que eso también condiciona “el financiamiento” que se necesita para sostener el crecimiento de la economía.

En el Cuarto Seminario Internacional Anual que el Centro para la Estabilidad Financiera (CEF) que comenzó ayer en esta capital, González Páramo indicó que “los impuestos financieros se convierten en una fuente de recaudación en varias economías latinoamericanas”.

Sin embargo, remarcó que “ello lleva a limitar el acceso al financiamiento tan necesario para el desarrollo y crecimiento de la economía”. A su criterio, “un buen sistema financiero reduce los costos del financiamiento y posibilita un mayor desarrollo de las empresas”, pero destacó que en Latinoamérica “las dimensiones de mayor acceso al crédito todavía están un poquito retrasadas”. González Páramo, aseguró que “la profundización financiera llevará a un mayor crecimiento de las economías emergentes”. (DyN)


Comentarios


Critican impuestos bancarios