Critican «la impronta violenta de K»

La senadora del PJ Hilda «Chiche» González de Duhalde consideró ayer que la «impronta violenta» que exhibe «naturalmente» el presidente Néstor Kirchner «pone en situación ventajosa» al candidato a jefe de Gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri, para el ballottage del 24 de junio.

La legisladora sostuvo que el aspirante del kirchnerismo, Daniel Filmus, «se equivoca» al formar parte de una campaña «agresiva» contra el macrismo, ya que su perfil «es absolutamente diferente», por lo cual dijo que «en eso está mal aconsejado».

En declaraciones a las radios 10 y América, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde manifestó que «la impronta violenta que Kirchner tiene naturalmente pone en situación ventajosa a Macri» para la segunda vuelta.

Al día siguiente de las elecciones en el distrito porteño, que terminó con Macri ganador por más de 22 puntos sobre Filmus, Kirchner emprendió su ataque verbal contra el postulante del PRO, al que insistió en vincular con las políticas del '90.

El martes, ironizó: «Mauricio que es Macri, es amigo de Carlos que es Menem y, por ende, es amigo de Menem».

En otro orden, «Chiche» Duhalde dijo coincidir con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien ayer reiteró su queja por «la falta de diálogo institucional» en el país y advirtió sobre quienes traicionan al pueblo por medio de «la violencia, la exclusión, la injusticia y la mentira». «Me parece muy fuerte y Bergoglio ha tomado una postura justa», señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora