Critican propuesta de “militarizar los barrios” de Bariloche

La legisladora Beatriz Contreras advirtió que se contrapone a las políticas de la provincia y Nación. La solución a los problemas de inseguridad es el fortalecimiento del sistema de seguridad público provincial.

La legisladora del FpV, Beatriz Contreras, objetó este lunes (174/09/12) la propuesta del senador Miguel Pichetto de pedir la intervención de Gendarmería Nacional para garantizar la seguridad en los barrios Altos de la ciudad advirtiendo que se contrapone con las políticas de Nación y provincia en la materia.

Contreras consideró que “la solución a los problemas de inseguridad no es la militarización de los barrios, sino el proyecto que ha puesto en marcha el gobernador Alberto Weretilneck, en conjunto con especialistas del gobierno Nacional, tendiente a fortalecer el sistema de seguridad pública de la provincia”.

La semana pasada Pichetto anunció su decisión de solicitar la intervención de la Gendarmería y la Prefectura para que “ayuden con la seguridad” en los barrios más conflictivos, durante el acto político realizado en la ciudad. El senador anticipó que realizaría las gestiones junto al intendente Omar Goye, a quien brindó su pleno respaldo.

Agencia Bariloche

RÍO NEGRO


Comentarios


Critican propuesta de “militarizar los barrios” de Bariloche