Critican proyectos de nuevos propietarios

Cuestionan las iniciativas de los nuevos dueños de Cerro Bayo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El Consejo Municipal de Planeamiento y Desarrollo (COMPLADE) volvió a tratar el proyecto inmobiliario que pretenden realizar los nuevos propietarios del centro de esquí Cerro Bayo, el cual requiere importantes excepciones al Código de Planeamiento Urbano.

La opinión de varios representantes de las asociaciones intermedias fue contundente: no se debería considerar ningún proyecto que atente contra el entorno y la reglamentación vigente.

"La excelencia de Villa La Angostura no la da sólo la naturaleza, sino los inversionistas. Cualquier proyecto que vaya en contra de la naturaleza, en contra de la normativa y en contra de la identidad de La Angostura, no es viable", señaló un miembro del Colegio de Arquitectos.

El proyecto de urbanización, esbozado de manera informal por los inversionistas, consiste en la construcción de 50.000 metros cuadrados dentro de las 450 hectáreas que compraría el grupo en la zona aledaña al centro de esquí, en plena "banda bosque".

La adquisición del lote está supeditada a que el Concejo Deliberante les conceda la excepción de urbanizar en esa zona, donde sólo está permitido subdividir lotes de 50 hectáreas, con una superficie de construcción máxima de 2.000 metros cuadrados La propuesta del grupo es no subdividir el lote y concentrar la urbanización en un solo sector, utilizando el 10% del "factor de ocupación del suelo" (FOS).

En cuanto a la postura del Concejo Deliberante, el concejal Gabriel Baldevenito (PJ) aseguró que "no vamos a opinar hasta tanto no tengamos los papeles en la mano y cuando los inversionistas hagan una propuesta concreta y seria".


Comentarios


Critican proyectos de nuevos propietarios