Críticas a bomberos y policías tras incendio en Los Menucos



LOS MENUCOS (AJ).- Vecinos de Los Menucos denunciaron que los bomberos voluntarios y la policía local actuaron con negligencia en un incendio que habría sido intencional, ocurrido en un campo de la zona.

Según relataron, durante la madrugada del lunes un incendio arrasó con un galpón de la vivienda de un antiguo campesino de apellido Tchering, ubicado en la calle Corrientes.

Cerca de las 4 de la madrugada algunos vecinos advirtieron las llamas y llamaron al cuartel de Bomberos Voluntarios y a la policía. Uno de los nietos de Tchering aseguró que los bomberos llegaron cuando ya estaba todo quemado. El fuego destruyó todo lo que se encontraba en su interior, como una Ford F-100, una moto, lana de oveja, forraje y distintos elementos de valor que el propietario guardaba adentro.

"Llegaron tarde porque cuando fueron a poner en marcha la autobomba, no tenía nafta. Después se le rompió el cardan y tuvieron que empujarla hasta la casa de mi abuelo. Cuando quisieron largar el agua para apagar el fuego, se dieron cuenta que el depósito de la autobomba estaba vacío" sostuvo el joven que ayudó a sofocar el fuego junto a otros amigos y vecinos.

El muchacho agregó que, según su parecer, el incendio podría ser intencional ya que algunos indicios así lo indicaban. "Mi hermano y yo vivimos con mi abuelo, por eso estoy seguro de que en el galpón no había nada que podía generar un incendio. Daba toda la impresión de que alguien ingresó para prender el fuego".

Por su lado, Edison Poblete quien aseguró ser un ex bombero, agregó que en la autobomba llegaron solamente dos bomberos y ante la falta de agua solicitaron una manguera a un vecinos y la conectaron a una canilla para poder apagar el fuego. "También llegó la policía con matafuegos pero estaban descargados. Además no se cercó el lugar para tomar huellas y recopilar elementos que puedan establecer si el incendio fue intencional o no", indicó.

Desde la comisaría 18 señalaron que se está trabajando para establecer las causas que originaron el incendio.


Comentarios


Críticas a bomberos y policías tras incendio en Los Menucos