Críticas al discurso de Weretilneck




CIPOLLETTI (AC).- "Fue un mensaje con mucho diagnóstico, muchas críticas y muy poco sobre un plan de gobierno" dijo ayer, lacónico, Lucas Pica, presidente del bloque de concejales de Concertación para el Desarrollo, en relación al mensaje del intendente Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones 2008 del Deliberante cipoleño.

Pica integra con Adriana Uría la oposición en el cuerpo deliberativo. Weretilneck, entre otras muchas cosas, dijo que las tres líneas de acción "importantísimas" para la construcción de "una nueva sociedad más justa y tolerante" son la seguridad, juventud y adolescencia; la problemática de la vivienda y el Distrito Vecinal del Noreste.

Pica dijo que las críticas de Weretilneck al mandatario Miguel Saiz demuestran que "más allá de algunas falencias" el intendente aún no se dio cuenta de que "los cipoleños mayoritariamente le dieron el respaldo al gobernador en las elecciones". Defendió políticas provinciales en niñez y adolescencia y dijo que su bloque presentará mañana un proyecto creando el Consejo de la Niñez y Adolescencia.

Sobre los dichos del jefe comunal sobre el Distrito del Noreste manifestó que la Concertación siempre acompañó a este proyecto, pero reafirmó que hay ausencia de diálogo con los dueños de las tierras.

"En las críticas de su mensaje por este tema del Distrito Noreste el intendente se refirió más a la interna de su partido, el Frente Grande, con una alusión directa al diputado Fabián Gatti, que a los que venimos reclamando más diálogo", sentenció Pica inyectando ironía a su réplica. Y agregó que "nosotros pedimos diálogo porque si un juicio de expropiación se pierde no lo va a pagar el intendente sino que lo pagarán todos los contribuyentes cipoleños".

"No dijo nada del crédito de 4 millones de pesos que el Concejo Deliberante autorizó tomar para garantizar una operación privada. Desde la oposición pedimos informes y el intendente perdió el viernes una oportunidad de dárselos a la comunidad", sostuvo Pica.


Comentarios


Críticas al discurso de Weretilneck