Críticas al parate de la obra del nuevo hospital de San Martin por veda climática

La diputada provincial Leticia Esteves marcó que en julio de 2019 en  “pleno invierno” los trabajos no se frenaron.

La obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes se interrumpirá por el temporal invernal y retomará luego de la veda climática, se anunció desde el ministerio de Salud de Neuquén. Este parate en los trabajos fue criticado por la oposición.

En julio de 2019, en pleno invierno, la construcción del Hospital de San Martín de los Andes avanzaba sin descanso. Solo ese año tuvo un avance del 30 al 60%”, apuntó la diputada provincial por el PRO, Leticia Esteves. diferenciándolo de lo ocurrido este año. 

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que la obra del nuevo Hospital Dr. Carrillo de San Martín de los Andes tiene una finalización estimada para fines de este año, y que ya cuenta con un avance del 60 por ciento.  Tiene una inversión de 351.990.808 de pesos.

Sobre el nuevo edificio que se construye, la  ministra de Salud, Andrea Peve resaltó que posibilitará ampliar la cobertura de la zona sur de la provincia, ya que dispondrá de terapia intensiva, evitando derivaciones a la ciudad de Neuquén.

En el nuevo hospital  se podrán realizar tareas de diagnósticos, internación y rehabilitación. Además contará con neonatología.

Con el nuevo lugar se busca, entre otras cosas, reducir tiempos y costos (con menos traslados), y a fomentar procedimientos y tratamientos ambulatorios (con resolución local).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios