Críticas al presupuesto 2009

ZAPALA (AZ).- La reciente presentación del presupuesto 2009 de parte del Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante ya despertó las primeras críticas de la oposición. El bloque del Frente Grande arremetió con severos cuestionamientos hacia el documento, al que tacharon de "mamarracho" argumentando que "contiene una serie de vicios e irregularidades inaceptables en la administración de los recursos públicos".

"Observamos que este presupuesto no es más que una copia del que fuera presentado en 2006, lo cual nos lleva a pensar que los funcionarios de esta administración no cumplen su tarea con la responsabilidad necesaria", señaló Alejandro Orlando.

Entre las irregularidades que los frentistas detectaron surgen algunas consideraciones llamativas. "Es insólito que hagan constar que en este momento se encuentran sesionando los convencionales que revisan la Carta Orgánica cuando eso sucedió hace mucho tiempo", indicó la concejal Olga Sotelo.

Las críticas no se centraron solo en la forma sino también en el contenido del presupuesto. "Hay reducciones insólitas como en las partidas de becas y emergencia mientras que otras se incrementan sin explicaciones lógicas como la cuenta de recursos especiales del intendente", explicó Orlando.

Ambos coincidieron en la necesidad de establecer marcos lógicos para el análisis de los números municipales y adelantaron que trabajan en la elaboración de un presupuesto alternativo que sería presentado en el transcurso de las próximas semanas.


Comentarios


Críticas al presupuesto 2009