Críticas contra el "intervencionismo"

El candidato a diputado nacional por Acuerdo Cívico y Social (ACS) Ricardo Gil Lavedra advirtió ayer sobre una "peligrosa vocación intervencionista" del gobierno nacional que "defiende la vigencia y la constitucionalidad de la ley de abastecimiento".

Para Gil Lavedra, esto demuestra que "los Kirchner piensan igual que (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez respecto de la posibilidad de confiscar empresas". "Es notorio que en la administración argentina hay actualmente una peligrosa vocación intervencionista que se manifiesta a través de acciones que ya han sido adoptadas, mediante la aplicación o no de la mencionada ley de abastecimiento que afectaron patrimonios privados y el desenvolvimiento de empresas de diversos sectores", explicó.

Al comentar sobre las estatizaciones practicadas por el gobierno de Venezuela, el jurista destacó que "la ley de abastecimiento, cuya vigencia y constitucionalidad el gobierno defiende contiene dos disposiciones". Tales resoluciones, dijo, "permiten intervenir temporariamente a cualquier empresa por 180 días prorrogables". (DyN)


Comentarios


Críticas contra el «intervencionismo»