Críticas del MPN: “Indalo hace lo que quiere porque Quiroga se lo permite”

Ratificaron el rechazo al aumento de la tarifa de colectivo pedido por el Ejecutivo local.



#

Foto archivo.

Neuquén

A pocos días de comenzar el ciclo legislativo 2015, el bloque de concejales del MPN ratificó su rechazo al aumento de la tarifa de colectivo pedido por el Ejecutivo local y aseguró que seguirá exigiendo la mejora en la prestación del servicio a partir de un plan concreto y no más “espejitos de colores”. Por ello, le propondrá a la Universidad del Comahue que realice una auditoría detallada sobre el servicio.

Así lo anuncio el concejal Juan Patricio Zingoni, quien afirmó: “El próximo domingo (15 de febrero) Quiroga vendrá al Concejo Deliberante a hacer lobby para asegurarle un nuevo aumento a Indalo. Al intendente no le importa el servicio sino llevarse bien con la empresa”. Ayer los usuarios estuvieron nuevamente en vilo sin saber si habría o no servicio. “Indalo hace lo que quiere porque Quiroga se lo permite”, sentenció.

Zingoni indicó que “con este pésimo servicio, pretender un boleto a 7 pesos es un insulto. Quiroga prometerá mejoras, pero no queremos más espejitos de colores como el famoso Metrobus Neuquino anunciado junto a (Mauricio) Macri y que quedó en la nada. Ya pasaron más de tres cuartos de su gestión y nunca hubo una medida o plan concreto para mejorar el servicio. Solo bombas de humo”.

El concejal aseguró que “mientras los neuquinos padecen la tortura de viajar en colectivo, la empresa nunca pierde con Quiroga. Eso quedó demostrado con el pago de subsidios por más de 15 millones de pesos que salieron de los bolsillos de los contribuyentes” y, agregó, “tampoco se cobran las multas porque las mismas son descontadas de los subsidios que autoriza el propio Quiroga. Hay una empresa que no cumple y no la hacen cumplir. Casualmente Autobuses Santa Fe desembarcó en Neuquén en 2012 de la mano del actual intendente.”

Asimismo, Zingoni anunció que le propondrán a la Universidad Nacional del Comahue, consultor preferente establecido por ordenanza municipal, que formule un informe de cumplimiento del contrato y del marco regulatorio, detallado punto por punto, para determinar posibilidades reales de mejorar el servicio.

rionegro.com.ar


Comentarios


Críticas del MPN: “Indalo hace lo que quiere porque Quiroga se lo permite”