Críticas por carga de crédito para estacionar

El municipio reveló registros de la línea 0800.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- Del total de llamadas recibidas en la línea gratuita de reclamos del sistema de estacionamiento medido, el 86% fueron por inconvenientes en el sistema de carga de crédito en la tarjeta magnética y en el celular. Los datos surgieron del balance realizado por el municipio de Neuquén al cumplirse el primer mes de funcionamiento del nuevo servicio. El moderno sistema de estacionamiento inteligente se implementó en su primer etapa el 6 de agosto. En los primeros días el principal obstáculo que los usuarios debieron superar fue entender el mecanismo tecnológico utilizado para pagar el estacionamiento. A un mes, las quejas se trasladaron hacia las deficiencias para cargar crédito. El 86% de las 318 llamadas por estacionamiento medido que se recibieron en el 0800 de atención al usuario, fueron porque el sistema no reenvía el mensaje de texto anunciando el alta o baja del estacionamiento, porque no permitía la carga de las tarjetas o por la dificultad de encontrar un lugar de carga disponible en determinados horarios. El 5% de las quejas fue por falta de señalización y por mal comportamiento del personal en la calle a cargo de informar al usuario. Sólo un 3% de los usuarios se quejó porque el horario de atención de los puntos de venta no es funcional. Desde el Ejecutivo informaron que “en conjunto con la empresa que gestiona el estacionamiento y la municipalidad se están analizando alternativas para solucionar estos inconvenientes”. Desde la dirección de Estacionamiento Medido del municipio confirmaron también que desde que entró en vigencia el nuevo sistema inteligente, se incrementaron de manera constante los puntos de venta y centros “de logueo” para realizar el estacionamiento. “Cuando se inició hace un mes estaban habilitados 62 puntos de venta. A la fecha se duplicó esa cantidad teniendo 126 puntos de venta y centros “de logueo” habilitados. Se estima que en el corto plazo se van a seguir incorporando nuevos locales comerciales a la actual red de distribución. De la total de puntos de venta, 17 se encuentran fuera del radio del estacionamiento medido, el resto se encuentran dentro de las 42 manzanas que forman parte del radio actual”, explicó Guido Bruveris, director de Estacionamiento Medido del municipio. En la actualidad, el sistema tiene registrados más de 20.000 usuarios, de los cuales 9.445 optaron por el pago del estacionamiento a través del celular y unos 10.965 prefirieron la tarjeta inteligente.


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