Críticas por la falta de gasoil





CORDOBA(DyN) - El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, alertó ayer que la situación se ha vuelto "difícil" para el campo, debido a la falta de gasoil y denunció que en algunas zonas se llega a cobrar hasta 2 pesos el litro de este combustible.

El dirigente ruralista señaló que desde "hace dos años" vienen denunciando esta situación.

"Tenemos quejas, prácticamente desde el norte hacia el sur, de que falta el gasoil y lo más triste es que no se consigue. Antes, aunque sea te daban una cuota o cuando viajabas ibas cargando de a 50 ó 60 litros", indicó Roulet. Agregó que "ahora esos 50 ó 60 litros prácticamente no los tenés y se potencia porque los pocos que los tienen te lo están cobrando 1,85, 1,90 ó 2 pesos".

El número dos de CRA explicó que los productores se encuentran en "plena cosecha de trigo" y subrayó que la situación al verse resentida la venta del combustible es "difícil".

"Me acuerdo que hace dos años nos quejábamos y le mandábamos una nota al Ministerio de Planificación y de alguna manera se implementaba una solución", indicó Roulet. Sin embargo, remarcó que "ahora la cosa se ha generalizado porque no se tomaron las soluciones de base".


Comentarios


Críticas por la falta de gasoil