Criticó a empresarios que “remarcan sus precios” por la inflación

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy a los empresarios que “remarcan sus precios”, a quienes responsabilizó por la inflación, y advirtió que se “intensificará” la campaña ‘Mirar para Cuidar’ para controlar el acuerdo entre el gobierno y cadenas de supermercados.



Al presentar a los candidatos del Frente para la Victoria que competirán en las elecciones primarias de agosto, la presidenta reconoció que “gobernar significa elegir” porque los mandatarios tienen que “elegir todos los días si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos”.

“Elijen sin van a cuidar el bolsillo de los trabajadores o van a decir que la inflación es culpa de los salarios o de lo que piden los trabajadores y no de los empresarios que remarcan los precios en toda su cadena de valor, por eso hay que hablar claro”, acotó.

Asimismo, anunció que planeaba “intensificar también la campaña ‘Mirar para cuidar’” que comanda la secretaría de Comercio y de la que participan militantes que controlan que no suban los precios del acuerdo de los productos congelados.

“Me siento orgullosa como presidenta de los argentinos en un mundo que se derrumba y se cae, decirles que estamos volviendo a crecer”, apuntó.

Y, al destacar un aumento en la actividad económica y manifestó que ese crecimiento “no es gratuito, son las políticas públicas, las decisiones que hemos tomado”.

En este sentido, señaló que “el índice de actividad económica, abril contra abril (de 2012 a 2013), creció un 7 por ciento”.

“Es importante saber qué es lo que elegís y de qué lado elegís estar cuando se dan los debates por la puja de la distribución del ingreso, cuando se da la puja entre un sistema industrial y productivo por uno solamente especulativo y financiero”, sostuvo la mandataria.

En tanto, llamó a unir fuerzas al señalar que “ya no es posible darnos el lujo de tener desuniones que no se pueden explicar, que nadie puede explicar”.

Fuente: DYN


Comentarios


Criticó a empresarios que “remarcan sus precios” por la inflación